Guillermo del Toro se mantendrá como escritor, productor y director de productos animados en DreamWorks Animations, según anunció el flamante ganador del Oscar este jueves.

Por Redacción S1ngular

En un comunicado, Guillermo del Toro se dijo muy feliz de mantener la relación con una empresa que es referencia del entretenimiento en el mundo. El acuerdo se suma al que este mismo mes firmó el mexicano con otro gigante de la industria, Fox Searchlight, donde realizará proyectos de live-action.

“La animación es una forma de arte que ha influido mi trabajo desde mi infancia. Para mí es el medio perfecto para darle vida a cualquier idea sin importar que tan descabellada o loca sea”, apuntó Del Toro, quien dijo estar emocionado de trabajar con Chris deFaria, presidente de Dreamworks y con “algunas de las personas más talentosas en el negocio”.

El estudio dijo que Del Toro, quien lleva cerca de una década trabajando con ellos, no solo colaborará en proyectos cinematográficos, también analizará programas piloto y desarrollará otros productos para múltiples plataformas de contenido.

Kung Fu Panda 2 3, así como El gato con botas, son algunos de los títulos en el que el cineasta mexicano ha trabajado junto con DreamWorks en el pasado.