Frente al Monumento a la Revolución, en el mismo país donde rodó la aclamada cinta Frida, la cineasta estadounidense Julie Taymor reveló que estuvo a punto de no dirigir a Salma Hayek en el filme.

Durante su presentación en el panel de #Liberatum2018, la también realizadora teatral contó que, de hecho, ese el trabajo se le ofreció a varios directores mexicanos.

Julie Taymor platicó en el marco del evento #Liberatum2018, en el Monumento a la Revolucion.
Julie Taymor platicó en el marco del evento #Liberatum2018, en el Monumento a la Revolucion.

“Pero no estaban interesados. Creo que ellos querían hacer algo más sobre la Ciudad desde dentro, como Scorsese. Querían hablar del ahora, de las drogas. Ellos pensaban que hablar de Diego y Frida era muy romántico”, dijo la creadora de cintas como Across the Universe, sin mencionar nombres específicos.

Hablando sobre la mal llamada identidad, la cineasta calificó de ironía que terminara siendo una neoyorquina como ella la que terminara por dirigir a Hayek en su papel de pintora.

Publicidad

“La ironía es que para mí, siendo de fuera, la década de los años 20 en México es el tiempo más maravilloso para el arte. Todo el mundo vino a la Ciudad de México por su alto nivel de arte y cultura”, consideró.

Julie Taymor platicó en el marco del evento #Liberatum2018,
Otro momento de la charla que ofreció Julie Taymor en #Liberatum2018, en el Monumento a la Revolucion.