Se acabó. El legendario compositor cinematográfico John Williams ya no está dispuesto a crear más música para el universo de Star Wars, según expresó durante una entrevista reciente para la estación KUSC de California.

El músico anunció que una vez que concluya el score de Star Wars: Episode IX, ya no colaborará con la franquicia, para la cual ha escrito la música de Star Wars, The Empire Strikes BackReturn Of The Jedi, The Phantom Menace, Attack of the Clones, Revenge of the Sith, The Force Awakens y The Last Jedi.

 “Sabemos que J.J. Abrams esta preparando una (película) para el año que viene en la que espero participar y que me emociona. Completará una serie de nuevo (cintas que ha hecho) y con eso será suficiente para mí”, dijo el compositor de 86 años.

John Williams se despedirá de Star Wars con el Episodio IX.
Star Wars: Episode IX, dirigida por J. J. Abrams, será su último score para la franquicia. Foto: Getty Images.

Williams reconoció que cuando hizo la música para Star Wars, en 1977, jamás imaginó que habría tantas secuelas. “(La historia) se desarrolló de la forma más asombrosa”. 

HARÁ TEMA ESPECIAL 

Publicidad

Aunque anunció que cerrará su ciclo con el Episodio IX de Star Wars, Williams compondrá el tema principal para el filme Solo: A Star Wars Story, dirigido por Ron Howard y cuya música estará a cargo de John Powell.

Ésta no es la primera vez que Williams “se baja” del barco. Luego de 40 años de trabajar con Steven Spielberg, en 2015 tuvo que hacer una pausa por motivos de salud. Originalmente iba a encargarse de la música de Puente de espías, pero de último momento fue sustituido por Thomas Newman.

John Williams ha sido compositor de bandas sonoras icónicas de películas como TiburónHarry PotterIndiana Jones y E.T.. A lo largo de su prolífica carrera, ha recibido 51 nominaciones al Oscar y ha ganado la estatuilla en cinco ocasiones.