Es bien sabido que el termómetro para el Oscar son los Globos de Oro y BAFTA, considerados como “los Oscares británicos”. Por eso, ahora que han pasado estas dos entregas, te damos un panorama de lo que podría pasar el próximo 4 de marzo en el Dolby Theater de Hollywood, cuando la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de EU entregue sus premios, en una ceremonia que será conducida por Jimmy Kimmel.

Mejor Película

Con siete nominaciones al Oscar, Tres Anuncios para un Crimen, sobre la lucha de una madre por encontrar justicia para su hija violada y asesinada, se estrenó en una época en la que el empoderamiento femenino y la lucha por la equidad resuenan en el mundo. La Academia suele sensibilizarse con las coyunturas y a esto hay que sumarle que ganó cuatro Globos de Oro, incluido el de Mejor Película de Drama, y cinco BAFTA, donde repitió la hazaña.

Mejor Director

Es difícil que alguien le quite al mexicano Guillermo del Toro esta estatuilla por La Forma del Agua. El cineasta jalisciense se quedó con esta categoría en los Globos de Oro y también en BAFTA. En total, la cinta tiene 13 consideraciones al Oscar, incluida Mejor Película.

Mejor Actriz

Frances McDormand tiene todas las posibilidades de levantar este trofeo. La protagonista de Tres Anuncios por un Crimen se quedó con el BAFTA y el Globo de Oro en esta categoría. Aún así, si por algo no se quedara con el premio, su actuación como madre de una chica violada y asesinada quedará en la historia.

Mejor Actor
Publicidad

Este Oscar parece estar más que cantado para Gary Oldman, quien dio vida a Winston Churchill en Darkest Hour, pues se ha quedado con casi todos los reconocimientos de la temporada de premios.

Guión Original

Nuevamente, Tres Anuncios por un Crimen parece ir a la delantera con el BAFTA y Globo de Oro en esta categoría bajo el brazo.

Actriz de Reparto

Allison Janey es otra de las multipremiadas en esta temporada. Esto gracias a su trabajo en la cinta I, Tonya.

Actor de Reparto

Sam Rockwell tuvo un excelente papel en Tres Anuncios por un Crimen, por el cual fue reconocido con el BAFTA y Globo de Oro.