Veinticuatro filmes representantes de la cinematografía francesa estarán disponibles para los amantes del séptimo arte a través de la plataforma mexicana de streaming FilminLatino.

Por Jonathan Saldaña

 

A partir del viernes 19 de enero y durante un mes, se podrán ver de manera gratuita 11 largometrajes y 13 cortometrajes de jóvenes directores franceses.

Se trata del festival en línea My French Film Festival, un concepto inédito que llega a su octava edición y que busca dar visibilidad a la joven generación de cineastas franceses para acercarlos a los internautas del mundo que comparten el entusiasmo por el cine francés.

Publicidad

Por tercera ocasión, los usuarios mexicanos podrán visionar estas propuestas fílmicas a través de www.filminlatino.mx. Los interesados, solamente necesitan ingresar a la página y crear una cuenta con un correo electrónico. Podrán ver las cintas desde la computadora o bien desde las aplicaciones para móviles y pantallas inteligentes.   

Foto: Web

 

La selección se agrupa temáticamente en cinco bloques los cuales van de historias extravagantes en WTF…rench?; viajes transformadores en Hit the Road!; la transición de la infancia a ser adultos en Teen Stories; un acercamiento a personajes perturbados en French and Furious y las  historias de amor en Love à la française. También se podrá revivir tres clásicos de la cinematografía francesa como lo son Un vestido de verano de François Ozon, Ocurrió cerca de su casa, de André Bonzel, Rémy Belvaux y Benoît Poelvoorde, y El último metro, de François Truffaut.

Algunos de los cineastas presentes en My french Film Festival, son Aude Léa Rapin, Morgane Polanski, Axel Courtière, Olivier Babinet, Hamé Bourokba y Ékoué Labitey, entre otros destacados creadores galos. My French Film Festival, ha reunido cerca de 7 millones de visionados en todo el mundo, lo que lo convierte en una de las plataformas más importantes y sólidas en la red para la promoción del nuevo cine francés.