Mientras los poblanos siguen en espera de tener un gobernador interino, al parecer hay un contendiente que tendría muchos votos. Se trata de Luisito Comunica, quien, según la revista Proceso, fue propuesto por un grupo de fans para tomar esa importante responsabilidad.  

Tras la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso en un accidente aéreo el pasado 24 de diciembre, los legisladores poblanos barajean distintas propuestas para elegir al mandatario sustituto. 

El Congreso del estado informó en la semana que hasta ahora suman 12 los aspirantes que han presentado la documentación requerida para ser considerados, aunque entre los nombre no destaca el de Luis Arturo Villar Sudek, como realmente se llama este youtuber.

Sin embargo, el influencer (quien suma 20 mil millones de suscriptores en YouTube, además de 4.2 millones de seguidores en Twitter y otros 9 millones en Instagram) le ha dado eco a esta noticia y hasta ha pedido que voten por él.

Según contó alguna vez a S1ngular, Luisito Comunica se considera un vloguero desde chiquito, narrando con sentido del humor lo que veía. “Esto que hago no existía como tal y no había muchos modos de entenderlo cuando estudiaba Comunicación en la BUAP. Soy parte de una generación que establece nuevos géneros que pueden ser tan serios como los desees; una generación que entendió que se podía romper con los lineamientos institucionales de la producción de video”.

En 2013 Luis se dio cuenta de que en otros países la gente cobraba por lo que él hacía por diversión. Fue cuando el joven de 27 años investigó cómo recibir regalías por la publicidad que recibía en sus videos.

“Nosotros no sólo generamos likes. En realidad lo que tienes que ganarte es la confianza de la gente, generándoles emociones positivas para que no se olviden de ti, más allá de la plataforma en la que te conocieron”, comentó para la edición de marzo de S1ngular.

Y pues si actores y futbolistas han llegado muy lejos en la política mexicana, ¿por qué no imaginar a un millennial de la red encabezando el gobierno de Puebla?