Si viste alguna vez El Príncipe del Rap, seguramente recuerdas la graciosa coreografía de Carlton Banks bailando el clásico sesentero “It’s not unusual” de Tom Jones. Pues el actor Alfonso Ribeiro, quien interpretaba al primo de Will Smith, interpuso una demanda contra el creador del videojuego Fortnite por plagiar esos pasos.

El baile fue titulado “Fresh emote”, y según la queja de Ribeiro contra Epic Games, citada por TMZ, es que es muy parecida a la que hacía en el show de los 90.  El abogado del también cantante aseguró que la compañía se ha beneficiado de las ganancias por la descarga de este peculiar movimiento en sus personajes.

En 2012, Alfonso Ribeiro habló en una entrevista sobre el origen de esta coreografía. En el video menciona que “robó” los pasos de Courtney Cox en el video “Dancing in the Dark” y el “White Man dance” de Eddie Murphy. En El Príncipe del Rap, quería que su personaje bailara como lo haría una persona blanca, teniendo en cuenta que era una familia de afroamericanos de clase acomodada en Los Ángeles. El show se transmitió de 1990 a 1996.

Así fue como nació el famoso “Carlton Dance”, la cual, según el sitio de entretenimiento, está en el proceso de registrar los derechos.