Este martes se cumplen 29 años de la primera emisión de Los Simpson, una caricatura que sin duda marcó la cultura pop del siglo XX en todo el mundo. Tanto así que quién no tiene una referencia de la familia amarilla en algo que le pasa en la vida.

El fin de semana pasado hubo eventos que nos recordaron algunas de estas escenas. Desde la derrota del Cruz Azul, hasta la supuesta resucitación de Juan Gabriel, pasando por la Miss España trans que se quedó fuera de las semifinalistas en Miss Universo, te enlistamos los momentos Simpson que nos vinieron a la mente.

Si estabas ansioso por ver al Divo de Juárez bajar del cielo y nomás no veías para cuándo, qué tal esa vez que Bart y Lisa querían ir a Monte Splash. 


Y esa vez que Lisa se quedó como niñera de sus hermanos y Bart no quería estarse quieto, incluso el travieso pidió emparedados de más de 200 dólares y a Krusty el payaso para sacarla de quicio… hasta que se cayó por la escalera, algo que sentimos cada año que pasa. 


Con Miss España, qué tanta polémica generó su participación en Miss Universo por ser la primera transgénero en hacerlo, no avanzó ni a la ronda de semifinalistas. Eso merece un momento Simpson como cuando Homero hace pruebas para viajar al espacio y cree que hay una parte en la que se debe usar traje de baño, como toda una concursante de belleza.


Ah, el capítulo de Gabo que tanto desesperó al reverendo Alegría. Si el viviera en México, algo similar le hubiera pasado con el regreso de Juan Gabriel a la Tierra.


La semana pasada, nuestro presidente AMLO fue a un OXXO por un café antes de su conferencia matutina. ¿Recuerdan cuando Jimbo va al Kwik-E-Mart y es atendido por James Wood?


No olvidemos las cervezas gratis que iban a dar si Cruz Azul ganaba la final contra el América. Al parecer tardará unos 21 años más.


Ya estamos acostumbrados.


También el lanzamiento del nuevo tráiler de Los Avengers nos recordó a Homero imaginando su vida en un bosque alejado y escribiendo las memorias de su vida.