Luego que se diera a conocer esta semana que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a.k.a. AMLO, pedirá permiso a la Madre Tierra para la construcción del controvertido Tren Maya, otro tren tomó velocidad… el de los memes.

Rogelio Jiménez Pons, titular de la Fonatur y encargado del proyecto, aseguró a Noticieros Televisa que grupos huicholes encabezarán este ritual el próximo domingo, mientras que comunidades mayas en Calakmul, Tulum, Chichen Itza también lo harán. Destacó que los grupos originarios están de acuerdo con que el tren pase por su región.

De concretarse, el tren maya conectará a varios estados en el sureste mexicano, principalmente en la península de Yucatán. Sin embargo, ha sido cuestionado por la falta de un estudio de impacto ambiental, en especial por su paso por la reserva de Calakmul. Jiménez Pons dijo que el proyecto comenzaría en 2020.

Usuarios de las redes sociales ya se imaginaron cómo será esta ceremonia religiosa, la pregunta es ¿cómo sabrán si la Madre Tierra quiere o no quiere que se haga este proyecto?


¿Y cómo se hará presente la madrecita de la Tierra?


Quizá el cine nos de alguna idea de esta invocación.


Ah, nuestro presidente ha de hablar con la naturaleza al estilo de Blanca Nieves.

¿Otra escena de Bob Esponja y la caracola mágica?


Estamos ansiosos por saber la respuesta de la Madre Tierra, a ver qué nos dice.