El día que AMLO tomó protesta como presidente de México dijo una frase sobre proyectos que prometió saldrán en su gobierno: “Me canso ganso”. Y aunque podría ser considerada ofensiva para Peta, llegó para quedarse, tanto así que ya la quieren registrar como marca.

Según El Universal, hay una solicitud ante el IMPI para registrar esa frase que también hiciera famosa Tin Tan en el cine. La finalidad es explotarla para comercializar ropa y otras prendas. Me canso ganso que es una buena idea, y hasta podría hacerle competencia a Cuidado con el Perro.

Sin embargo, en sitios de internet como Mercado Libre ya se venden productos con esa frase y la imagen del político tabasqueño, que van de $150 hasta $269.

Mercado Libre

En caso de que el IMPI de luz verde a esta petición, no significa que ya nadie más la podrá decir. Sólo será para fines meramente comerciales.  

Por lo pronto, nosotros disfrutamos de todo lo que sale con el Me Canso Ganso del presi, incluso canciones que ya suenan en los antros, algo así como lo que le pasó a Thalía y su “me escuchan, me oyen”