El PlayStation Classic fue lanzado apenas hace unos días en varias partes del Mundo. Y tan rápido como salió a la venta, fue hackeado por fans que querían ponerle más juegos.

De entrada, en los foros de gamers, no fueron bien recibidos los 20 títulos con los que viene la mini consola. Obvio los fans querían otros juegos más populares o de culto. Una mayor diversidad.

Y sí, sólo era cuestión de tiempo, para que alguien muy clavado lograra hackear la consola y ponerle los juegos que quería. Esto, según una nota de Ars Technica, donde indican que unos hackers ya lo consiguieron.

Estos fans lograron cargar juegos de la PS One original mediante una memoria USB. Según la nota, no fue tan difícil porque dentro de la propia consola estaba todo el software y las llaves para desencriptar los juegos y liberar la PlayStation Classic.

Tan es así, que ahora hay tutoriales para poder intervenir la consola y ya están en Youtube. También ya hay una herramienta de código abierto llamada BleemSync.

PlayStation Classic a la venta en México

Incluso, rindiendo tributo a la nostalgia de quienes jugaban en su PS One con puros discos piratas; los hackers han creado una herramienta de código abierto llamada BleemSync.

Por cierto, en México, esta consola saldrá a la venta el 14 de diciembre, confirmó Sony en Twitter.

¿Vas a comprar el PlayStation Classic?