El mobiliario y vestuario utilizado para la realización de Roma fue presentado por el mismo Alfonso Cuarón y todo su equipo este fin de semana en un foro encabezado por el cineasta mexicano en Los Ángeles.

“Un vista inmersiva a los sets, atuendos y demostraciones únicas de tecnología sobre lo mejor en el proceso creativo de Roma”, describió Cuarón esta muestra llamada Roma Experience.

De la casa ubicada en la calle de Tepeji 21, en la que vivió su infancia el cineasta mexicano sólo pudo usar el exterior. La clave para que Alfonso Cuarón lograra recrearla recayó en el director de arte Eugenio Caballero.

En un meticuloso estudio y revisión de fotos, Caballero se encargo de reunir los mismos muebles que usara Cuarón y su familia. El resultado fue la recreación del México de la década de los 70 y un trabajo preciso a la memoria y nostalgia.

En el foro Roma Experience se pudieron ver las ropas que usaron los actores que encarnaron a su familia. De hecho, el director reveló en México que eran tan precisas las caracterizaciones, que incluso sus hermanos confundieron una foto antigua de ellos con una tomada en el set con los actores.

Ahí tambien aparecieron los muebles que Cuarón finalmente ubicara en una casona de la Colonia Narvarte, donde finalmente recreó los interiores de su casa.