Ya llegó el Festival Luces de Invierno 2018. Para los que se queda. En la Ciudad de México para esta fechas decembrinas o para los que llegan de visita, el programa cultural que se vive en el Centro Nacional de las Artes (Cenart) es la opción.

Este año, del 6 al 16 de diciembre se presentarán 14 actividades artísticas y culturales que incluyen música, danza, teatro y, por qué no, fiestón.

Aquí te dejamos las 5 razones para que armes tu plan.

Luces de invierno: Jazz navideño

Publicidad

El sábado 15 a las 20 horas en el Auditorio Blas Galindo, la cantante de jazz y góspel, Anaïs St. John, llega desde Nueva Orleans con el espectáculo Navidad Jazz y contará con la colaboración del Coro Délicieux, el Coro Virreinal Rita Guerrero de la Universidad del Claustro de Sor Juana, el Coro de Niños Helénico, Poder Coral, Coro de Jóvenes de la Escuela Superior de Música, el Coro UNO y Coro de los jueves.

Anais StJohn (Cortesía)
Anais StJohn (Cortesía)

El Cascanueces

Ell sábado 8 y domingo 9, a las 18:00, en la Plaza de las Artes, se proyectará El cascanueces, ejecutado por el Ballet de la Ópera de Viena con la coreografía de Rudolf Nureyev a una de las obras del repertorio clásico representativa de la época.

Una propuesta distinta a esta misma obra de Piotr Ilyich Tchaikovsky, es la que tendrá lugar los días 13 y 15 en el Teatro Raúl Flores Canelo, donde la Academia de la Danza Mexicana y la Escuela Superior de Música unieron sus talentos para dar una función con orquesta.

El Cascanueces (Cortesía)
El Cascanueces (Cortesía)

Navidad experimental

Una actividad de corte alternativo es la que se vivirá en el Foro Experimental Black-Box. Los días 8 y 9 de diciembre a las 18 horas estará la compañía argentina Teatro Ciego. Presentará Un viaje a ciegas, un montaje donde el público tiene una experiencia sensorial a través de estímulos no visuales, aromas y sonidos.

Baile y fiestón

El cierre de este programa será Baile Navideño. Estará a cargo de Christmas Orquesta el domingo 16, a las 18:00, en la Plaza de las Artes. El público disfrutará y bailará con ritmos latinos. Promete ser toda una celebración.

Por último, pero no menos importante, habrá comida y bebidas típicas. Podrán disfrutarse en los diferentes espacios del recinto.

Christmas Swing (Cortesía)
Christmas Swing (Cortesía)