Este 25 de diciembre se estrena la película Perfectos desconocidos, primer remake dirigido por Manolo Caro.

La historia, sobre un grupo de amigos que se reúnen en una casa y que para romper la rutina proponen que todos los mensajes o llamadas que se reciban en los celulares sean compartidos por todos, está basada en el éxito italiano Perfetti Sconosciuti.

La cinta, dirigida por Paolo Genovese, se estrenó en 2016 y de inmediato se convirtió en un éxito de taquilla, llegando a recaudar tan sólo en en Italia, 20 millones de euros.

Perfetti Sconosciuti fue un éxito en 2016. Foto: IMDb.
Publicidad

Productores se acercaron a Genovese para comprarle los derechos. Acto seguido se produjo una segunda versión, la española, Perfectos desconocidos, que fue un éxito no sólo en España, sino a nivel mundial. Incluso todavía se puede ver en Netflix.

Perfectos desconocidos, una fórmula probada

Pero la fama de la historia, que reflexiona no sólo sobre la importancia que le damos a los teléfonos móviles, sino también sobre la amistad y las relaciones personales creció. Así, la franquicia ha llegado a países como Turquía, Francia y Grecia.

El primer remake que se hará en Latinoamérica está a cargo de Manolo Caro, quien asegura que su versión tendrá no sólo su toque, sino tintes mexicanos, que espera sean del agrado del público.  En su reparto incluye a Cecilia Suárez, Bruno Bichir, Mariana Treviño, Ana Claudia Talancón, Manuel García-Rulfo, Miguel Rodarte y Camila Valero.