¿Licencias permanentes? Tal vez tú seas uno de los ya pocos afortunados en tener una. Sí, esa que no se vence tras determinados años y que no tienes que volver a pagarle al gobierno para renovarla.
 
Las licencias permanentes fueron instauradas por el ahora presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cuando fue jefe de Gobierno de la CDMX. Los ciudadanos pudieron sacar este tipo de licencia de finales de 2003 hasta el 31 de diciembre de 2007. Después cambió el formato y ya no fue permanente.
 

Pues ahora, una propuesta de diputados de Morena en el Congreso de la CDMX pretende que dichas licencias de conducir permanentes regresen.

La iniciativa fue del diputado Eleazar Rubio. Fue inscrita en la Gaceta Parlamentaria y prevé hacer modificaciones a la Ley de Movilidad para que los chilangos puedan tener licencias permanentes otra vez.

De acuerdo con la propuesta de ley, las licencias permanentes se expedirían a mayores de 18 años, en tipos de licencia de automovilista, licencia de motociclista y licencia para chofer particular.

Publicidad

¿Estás de acuerdo o en contra de esta iniciativa?