Diciembre es el mes más ocupado del año. Entre cenas de Navidad con los amigos y familia y la típica fiesta de Fin de año de la oficina, las bebidas y la comida se pueden salir de control. Para que esto no te pase, te damos algunos tips que te ayudarán a superar este evento sin hacer ningún oso. 

No tomes de más

La regla más importante de todas. Si se te pasan las copas, tal vez eres capaz de hacer cosas que sobrio no te atreverías. Así que mejor llévatela leve y sólo toma una o dos en toda la noche. No dejes que ninguno de tus compañeros te sonsaque con los shots. 

Vístete apropiadamente

Publicidad

Normalmente este tipo de eventos tienen un dress code, y si no es el caso, intenta seguir las reglas de siempre vistiéndote lo más casual posible. Si eres mujer, evita las mini faldas y si eres hombre, intenta llevar una camisa y zapatos cómodos. No por querer verte mejor que en el día a día, termines luciendo como para ir al antro. Recuerda que tu jefe va a estar ahí viéndote.

Busca las opciones más fáciles de comer

Aléjate de los alimentos que te puedan manchar la ropa. No hay nada peor que la camisa blanca se llene de bacalao o romeritos. Y también hazlo para que no sientas que el estómago te va a reventar, es horrible tener dolor abdominal causado por una indigestión. 

Socializa más de la cuenta

Es el momento perfecto para hacer bonding con tu jefe o personas que no son de tu misma área. Recuerda que el networking es la mejor forma de lograr metas que tengas o incluso acercarte a la persona que siempre te ha gustado. Lo importante es que te salgas de tu zona de confort y no hables sólo con tu grupo de amigos.

Sí ve

Aunque te dé flojera o pienses que no la vas a pasar bien, ve con la mejor actitud. Nunca sabes a quién vas a conocer o de qué temas hablarás que en un futuro te puedan ayudar. Así que intenta guardar tu celular y convive más con las personas que tienes en frente de ti. Después nos lo vas a agradecer.