Parece que los memes de visas para viajar a Guanajuato le han dado una “buena idea” al alcalde de esta pintoresca ciudad. Alejandro Navarro se ha subido al tren del mame que él mismo creó y ahora ha propuesto un “pasaporte” que le de a los visitantes descuentos, en especial en museos como el de las momias. 

Según cita El Universal, Navarro aseguró que trabaja ya con la Dirección de Turismo del municipio para arrancar esta campaña que sería algo parecido al “pase mágico” de La Feria de Chapultepec. Así que ni te preocupes, no habrá que hacer cola en alguna embajada, ni entrevistas engorrosas como las que se hacen para una visa gringa.

El alcalde panista declaró hace unos días que buscan mejorar el perfil de los turistas que visitan la capital del estado de Guanajuato. Pero esta intención de tener visitantes “fifís” sólo causó críticas y muchos memes, entre ellos los de las famosas visas.

Publicidad

Guanajuato es uno de los principales puntos turísticos del país, y hasta ha sido nombrado Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco. Ahí se realiza uno de los festivales culturales más importantes, el Cervantino, que cada año trae a muchos visitantes a esta ciudad virreinal. Sin embargo, parece que al alcalde no le gustamos los que no traemos para un hotel y comemos nuestro lonche traído de casa… aunque después se retractó.