Si has pensado vacacionar en la ciudad de Guanajuato en tus próximas vacaciones, trata de ir con un poquito más de dinero. Todo esto porque el alcalde de aquel lugar se le ocurrió decir que en cuanto a turistas se refieren, quieren un perfil que genere una buena derrama económica.

Alejandro Navarro Saldaña dijo esta semana que los visitantes de esta ciudad histórica “gastan poco, se genera mucho caos vial, y algunos temas de basura”. Y pese a que después se arrepintió de sus dichos (quizá para que no lo tacharan de “fifi” en la 4ta Transformación).

“No es mi intención ofender a nadie, al contrario quiero que cualquier ciudadano, sea cual sea su condición económica, estado o nacionalidad, venga a Guanajuato, y se enamore de nuestra ciudad, que se quede el mayor número de días, que consuma nuestros productos locales”, dijo el alcalde en un video en Twitter.

Publicidad

Sin embargo, la bomba ya se había soltado y las reacciones en redes no se hicieron esperar con los típicos memes.

¿Será que necesitemos un pasaporte para entrar a Guanajuato?

Ya hasta cobrarán “cover” en la entrada.

¡Imagínense los precios que nos impondrán a los chilangos por visitar a las mummies!

Antes de que se construya un muro, ¿acaso veremos retenes fronterizos como éste?

Y después de todo, parece que la visión del alcalde panista “fifí” es con el fin de hacer de Guanajuato una ciudad de elegancia como la de Francia.