Hoy es el Día Mundial de la Televisión y vamos a celebrarlo a nuestro estilo con situaciones de la televisión mexicana que, de tan absurdas y ridículas, te van a arrancar una carcajada, muchas carcajadas o pena ajena.

Juay The Rito?

Imagina ser el conductor de noticias más famoso, en el horario estelar de la televisora más importante, en el noticiario más visto de México con uno de los actores más famosos a escala planetaria.

Hablamos de una época en la que esas cosas realmente eran importantes, no hace muchos años, de hecho. ¿Ya te imaginaste a Joaquín López-Dóriga y a sir Anthony Hopkins? Porque de ellos hablamos. Si no, aquí tienes ese memorable oso en el que el aún muy famoso periodista mostró a nivel nacional que no masticaba el “inglish” muy bien que digamos.

Publicidad

El charco inoportuno

Ser reportero implica riesgos y oportunidades de ilustrar las notas con el ejemplo. Así le pasó a David Cuéllar, de TV Azteca. Ante las inenarrables lluvias que azotan sin piedad esta zona olvidada del mundo que es la CDMX y sus pintorescos alrededores, en esta caso Tlalnepantla, el reportero quería que nos hiciéramos una idea del horror de la inundación… Y ya no alcanzó a decir el resto, pero ni fue necesario, México vio su chapuzón en vivo. Lo peor, es que en este lugar puede pasarnos a cualquiera.

De la Ver…

No cabe duda de que el inconsciente nos traiciona a todos. Pero una cosa es hacerlo en corto o en confianza con la familia o los amigos y otra muy, muy, diferente es hacerlo en un medio MASIVO de comunicación, en el noticiario de la mañana que mucha gente no se pierde. Parece que eso le pasó un Armando Romero, un reportero Multimedios en Durango, que al pasar el informe del tránsito en Gómez Palacio tergiversó (por decirlo de alguna manera) el nombre del boulevard González de la Ver… mejor velo y entenderás otra máxima: el que en pan piensa…

 

Al final sí lo pelaron

Hacer televisión en vivo siempre será un reto por más tecnología que exista en el universo. Y puede volverse una pesadilla si no aplicas el sentido común, si te confías, si tienes un vocabulario digamos prolífico y si no ves el letrerito que indica que estás al aire.

Eso le pasó a Marcos Martínez Soriano, conductor del noticiario Territorio RCG en Coahuila. Cuando pensaba que sólo los camarógrafos lo escuchaban soltó esta épica frase: “¿López-Dóriga? Me la pela… (Carlos) Loret de Mola es un pendejo… en serio, nadie los ve”. Suficiente.

En la época de las redes sociales el video se volvió viral y los comentarios y las burlas en Twitter no pararon, incluidas las de los protagonistas del fino comentario que se lo tomaron con humor. Vamos, hasta Martínez Soriano, quien se volvió protagonista de un comercial de galletas Emperador.  

Pedrito Sola y las mayonesas

El conductor de Ventaneando es parte del imaginario televisivo colectivo de nuestro país. Tanto, que a una marca de mayonesas se le ocurrió que era perfecto para hacer su publirreportaje en uno de los segmentos del programa. Ocurrencia fatal porque no contaban con que en el imaginario personal del buen Pedrito la mayonesa que está instalada es la de la competencia con jingle incluido. Este momento es ya un clásico del oso monumental que, para acabarla, seguramente le costó un dineral a TV Azteca.

El Gallinazo

Terminemos con un clasicazo del que quizá tengas noticia por tus papás, no sólo porque involucra a uno de los conductores más populares de la televisión mexicana, Paco Stanley (no ese Stan Lee que admiras), sino porque era uno de los momentos mas esperados de todos sus programas.

Sí, es el gallinazo, siempre protagonizado por Mario Bezares, a.k.a. Mayito, “estrella” también de las humillaciones de su popular jefe. Te dejamos con el polémico momento en el que, además, que se le cayó una bolsita que, cuenta la leyenda negra, era de cocaína y, claro, el siempre sano humor popular lo bautizó como “el pericazo”.