Los fanáticos de Black Mirror tendrán la oportunidad de sentirse como el personaje de Bryce Dallas Howard como en “Nosedive”, el famoso episodio de la tercera temporada de esta serie en el que, en un mundo dominado por las redes sociales, una joven es llevada al límite con tal de que su perfil tenga un puntaje perfecto y así sentirse aceptada.          

Nosedive: A Social Game es un juego de mesa, de la marca Asmodee, que tiene como eje esta premisa. El objetivo, claro, es obtener el mayor número de likes para ganar.

Es para entre 3 y 6 jugadores, quienes deben de obtener cartas de estilo de vida que en conjunto con una app permitirá a los participantes ofrecer experiencias a tus contrincantes —existen más de mil— quienes decidirán qué puntaje darte tomando en cuenta la calidad de tus propuestas.     

Nosedive juego de mesa
Nosedive juego de mesa
Publicidad

Con un costo de 19.99 dólares, este juego de mesa puede ser jugado por adolescentes mayores de 13 años y cada partida tiene un promedio de 45 minutos.        

Este episodio de Black Mirror se ha convertido de culto, este juego de mesa lo comprueba, porque es un retrato extremo de la obsesión que generan las redes sociales y la inseguridad de las personas. “Mi personaje está perdido porque cree que su valor como ser humano es equivalente al puntaje que le dan sus conocidos”, explicó Dallas Howard en una entrevista.