La VI Muestra de Cine Español e Iberoamericano ES.CINE ya está aquí. Cinépolis la creó en 2008 al lado de LUCCMEDIA. El objetivo de esta muestra es traer lo mejor del cine Iberoamericano a las pantallas mexicanas.

La Muestra de Cine Español regresa con nuevos aires y muchas novedades. Por primera vez dentro de la programación, se incluye una película que no es española. Se trata de Perfectos Desconocidos, el más reciente largometraje de Manolo Caro.  Esta cinta será estrenada el 25 de diciembre, sin embargo, tendrá una función especial dentro de la muestra.

El resto de la selección está conformada por los siguientes títulos: 

  • Somos Campeones (2018) de Javier Fesser
  • Las Distancias (2018) de Elena Trapé
  • En las Estrellas (2018) de Zoe Berriatúa
  • Sara Baras: Todas las Voces (2017) de Rafael Molés, Pepe Andreu 
  • Muchos Hijos, un Mono y un Castillo (2017) de Gustavo Salmerón 
  • Quién te cantará (2018) de Carlos Vermut
  • El Jugador de Ajedrez(2017) de Luis Oliveros
  • Querida Cofradía (2018) de Marta Díaz
  • Todos lo Saben (2018), esta última dirigida por el cineasta iraní y ganador del Oscar Asghar Farhadi
Publicidad

Todos estos filmes contenderán por el Clavel de Oro y el Clavel de Plata. Así se llaman los premios que serán asignados por un jurado especial a la primera y segunda mejor película respectivamente. También habrá una mención especial que se otorgará a una tercera.

Muestra de Cine Español reconoce a Victoria Abril

Dentro del ES.CINE se entregará el Premio Luis Buñuel para reconocer el trabajo de las personas que enaltecen los valores y cultura iberoamericana. La Muestra tendrá la presencia de la actriz Victoria Abril. Ella recibirá esta presea como reconocimiento a su carrera. Además, en su honor, se llevará a cabo la exhibición de dos filmes españoles donde la artista ha tenido una importante participación: Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto y Bendito Infierno, ambas dirigidas por Agustín Díaz Yanes.

Asimismo, el primer actor Fernando Luján recibirá el mismo premio por las más de 90 películas realizadas en su trayectoria.

ES.CINE 2018 es posible gracias a la Embajada de España en México, al Centro Cultural de España en México, a la Oficina Española de Turismo TURESPAÑA y a Sala de Arte Cinépolis.

Esta sexta edición se celebrará del 23 al 29 de noviembre en Sala de Arte Cinépolis en los complejos Cinépolis Diana, Perisur, Plaza Carso y VIP Samara en la Ciudad de México. 

Los boletos se encuentran a la venta en los complejos participantes, en  www.cinepolis.com/es-cine y en las aplicaciones Cinépolis de iOS y Android.