El Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, mejor conocido como Torito, ha sido anfitrión de varios famosos que, digamos, han terminado la fiesta en sus instalaciones.

Y como hoy 15 de noviembre es el día mundial sin alcohol y para hacer conciencia de que ser borracho no te deja nada bueno, recordamos a los famosos que han caído en ese lugar. ¡Salud!

León Larregui

Corría el año de 2010, una madrugada de verano, cuando el vocalista de Zoé fue detenido por la policía de tránsito mientras circulaba por la colonia Condesa. Manotazos, groserías y patadas de por medio, el cantante se resistía a someterse a la prueba de alcoholemia.

Publicidad

Finalmente lo subieron a un Sprinter donde siguió resistiéndose, a tal nivel que rompió un cristal.

La cosa es que había varias cámaras de televisión que grabaron toda la acción, o sea, cuando se puso agresivo, cuando hizo señas obscenas e incluso, cuando se bajó los pantalones.

Luego de que se practicó la prueba, dio positivo y fue remitido al Centro de Sanciones Administrativas (Torito) donde León pasó 36 horas. Una vez sobrio, acordó pagar los destrozos que ocasionó

Fabián Lavalle “Fabiruchis”

Oootro que ha sucumbido a los encantos de Baco y ha terminado la noche en el Torito… ¡en tres ocasiones! La primera fue en febrero 2008, cuando lo detuvieron mientras circulaba por avenida Thiers.

La segunda fue un año después, en diciembre de 2009, cuando lo agarraron en Paseo de la Reforma y Niza. Y aunque se le dijo, se le avisó, Fabiruchis no aprendió la lección y en 2010 acabó de nuevo ahí, luego de que el amparo que tenía fue invalidado

Ari Borovoy

El integrante de OV7 acabó en el Torito en 2009, luego de que fuera detenido en Ejército Nacional. Según la prueba  al que se sometió, sus niveles de alcohol en la sangre eran de 0.44 grados.

En este caso, el cantante y empresario no puso resistencia, pero sí pago un amparo para salir esa noche.  Sin embargo, días después regreso al Centro para cumplir con sus pendientes 15 horas de arresto.

Según explicó después en conferencia de prensa, solamente había consumido dos copas de tequila… “Muchos jóvenes mueren por la imprudencia de conductores ebrios, así que no creo que sea excesiva esta prueba y ni modo, me tocó a mí la de malas”.

Roberto Sosa

En septiembre de 2012 andaba circulando al sur de la Ciudad de México en estado tan inconveniente que se chocó con una jardinera. Hasta ahí todo ¿bien?…

Bueno, pues llegó la policía que intento detenerlo, pero el actor se opuso. Cuando llegó a la dependencia lo cargaron entre varios polis y Roberto ¡mordió a uno de ellos! Finalmente sí pasó la noche en el Torito y por sus otros desmanes pagó una fianza de 42 mil pesos

“Conejo” Pérez

El portero del Pachuca ha parado muchos goles, pero no el del alcoholímetro, al que se enfrentó en diciembre de 2015. Los hechos ocurrieron en la delegación Cuauhtémoc.

Aunque los agentes le preguntaron si había consumido alcohol, el Conejo dijo que no… pero la prueba dijo otra cosa: 0.48 grados de alcohol en la sangre.

Octagón

El luchador fue detenido el 1 de noviembre de 2019, luego de que el alcoholímetro registró 0.53 grados de alcohol en su sangre. Al igual que Ari Borovoy, recurrió a un amparo con el que salió, aunque luego debió de pagar las 20 horas de arresto que tenía pendientes.

Otros que han acabado la party en el Torito son el cantante Alan de Magneto, los actores Luis de Alba, Omar Fierro y Sergio Sendel, el músico César D’Alessio, el vicepresidente de MKT de Disney México y ex juez de La Academia, Arturo López Gavito, el productor Federico Wilkins y el locutor El Gato Volador (Édgar Daniel Flores).

Y ellas también

No sólo los hombres han sucumbido ante el alcohol de las fiestas y las reuniones. Las famosas también se han pasado de copas y bajo sus influjos han conducido por las calles de la ciudad.

Tal ha sido el caso de las actrices Cynthia Klitbo, Arlette Pacheco, Rebecca Jones, Evangelina Sosa (hermana de Roberto) y la conductora Gloria Calzada.