Estamos de acuerdo que el Buen Fin tiene como objetivo incentivar el comercio nacional y así reactivar la economía del país. Pero la realidad es que generalmente gana el impulso, y terminamos hasta el cuello con deudas de productos que ni usamos.

Además, al estar ligadas en la misma semana todas las grandes ventas previas al fin de año, desde el El Buen Fin al Black Friday y el Cyber Monday, el riesgo de perder el control de tu dinero es grande.

Para evitar que termines el año endeudado y sin un peso para las fiestas navideñas, aquí te dejamos 5 consejos que te ayudarán especialmente si esta será la primera vez que aproveches El Buen Fin.

No compres productos que al año sean obsoletos

Publicidad

Los millennials son los que más gastan al comprar un teléfono celular, según un análisis de The Competitive Intelligence Unit (CIU). Si piensas cambiar de smartphone este fin de semana, al menos no lo hagas a Meses sin Intereses. ¿Por qué? Fácil, nunca compres un producto a MSI que sigas pagando cuando éste ya caducó o es obsoleto. En gadgets y telefonía, lamentablemente cada año salen nuevos modelos y su precio se devalúa al menos 20% cuando sale a la venta la nueva versión.

Haz la “vaquita”

Si vives con rommies ponte de acuerdo con ellos y compren en conjunto cosas para el hogar (refrigerador, estufa, lavadora) algo que valga la pena y les haga falta. Si alguno de tus compañeros de cuarto o tú tienen una tarjeta de crédito, sáquenle provecho e investiguen las promociones exclusivas de su banco. Pero ¡ojo!, escoge bien a las personas que te ayudarán con la deuda, sino el endeudado serás tú.

Cuidado con las compras por impulso

Un 50% de descuento en zapatos es una oferta muy tentadora, pero si tienes más de 7 pares en tu clóset o realmente ni siquiera pensabas en buscar calzado, piensa más de 2 veces si realmente los usarás. Si no es así, lo siento pero esa oferta no es para ti.

Usa internet

Sí, ya sabemos que te pasas más de medio día pegado a tu smartphone. Bueno, es momento de sacarle provecho, compara el mismo producto que quieres en diferentes tiendas online y monitorea unos días antes para que sepas si de verdad se trata de un descuento o solamente inflaron los precios del producto que deseas.

Consume lo nacional

El objetivo del Buen fin es que consumamos lo hecho en México. Si vas a comprar productos asegúrate que sean hechos en México, así contribuyes a que las pequeños y medianos empresarios vayan creciendo poco a poco. Recuerda que, si tienes amigos o tu eres emprendedor, lo mejor que puedes hacer es apoyarse entre ustedes y así crecer juntos.

Ante toda rebaja o promoción, tú elige el bienestar de tu bolsillo y aprende a comprar inteligentemente en el Buen Fin 2018.

Con información de Coru.com, una plataforma de comparación de servicios financieros en línea de México.