¿Motos voladoras para policías? Sí, pero no en México. Dubai es sinónimo de lujos y excentricidades. Tanto que esta ciudad, de Emiratos Árabes, es conocida porque sus policías tienen patrullas Bugatti Veyron, Audi R8, Lamborghini Aventador, entre otras marcas igual de ostentosas.

Pero ahora, ya están en el futuro, al incorporar motos voladoras a su equipamiento policial. Así lo demuestra un video, donde se ve a los guardianes del orden probando estos artefactos. De acuerdo con medios europeos, la policía de Dubai patrullará con estas motos en 2020.

La velocidad máxima en vuelo para estas motos es de 100 kilómetros por hora. La empresa fabricante, Hoversurf, dice que esta motos pueden volar por un tiempo de entre 10 y 25 minutos con una carga de 2:30 minutos. 

Publicidad

Estas motociletas voladoras tienen un precio de 150 mil dólares, es decir, unos 3 millones de pesos. Para el gobierno de Dubai esto es como quitarle un pelo a un gato. Qué envidia, además, porque en México a penas si funcionan las patrullas.