Falleció el hombre a quien debemos prácticamente todo el universo Marvel: Stan Lee. Desde los 60 fue pionero en las caracterizaciones más complejas al mundo de los superhéroes. Lee fue quien ligó los universos de estos personajes, como ya vimos en los crossovers de Avengers.

El legado de Stan Lee va más allá de los millones recaudados para la industria de los cómics, el cine y el entretenimiento. Los personajes que creó hicieron soñar a niños y adolescentes en todo el mundo con ser un superhéroe e incluso los motivó a superar dificultades y enfermedades.

Tan sólo en créditos como escritor suma más de 200 y como actor ni se diga. Sus cameos en las películas de Marvel siempre fueron de los momentos más esperados. El más reciente fue en Venom con Tom Hardy.

Publicidad

Así, recordaremos al genio que llevó los cómics a la gran pantalla con siete de sus mejores personajes. Hasta luego, Stan Lee.

Spider-Man

Uno de los personajes de Marvel que más se ha transformado. Peter Parker es un adolescente con un gran sentido de humanidad, quien gracias a la picadura de una araña adquiere poderes que lo ayudarán a combatir a Octopus, Duende Verde y Venom. Éste último es uno de los crossovers más esperados del mundo de los cómics.

Hulk

Conocimos a Hulk en 1962 en el cómic The Incredible Hulk #1. Bruce Banner es un genio científico que vive encerrado entre innovar en física nuclear y el gran monstruo verde lleno de ira, resultado de la radiación de una bomba. Recientemente lo vimos pelear con Thanos. En el amor, Banner tuvo una relación con la doctora Betty Ross y después con Black Widow.

Charles Xavier

El profesor X es el creador y líder de los X-Men, una subespecie de humanos conocidos como mutantes. La primera vez que apareció fue en el 63 en The X-Men #1, donde él tiene una escuela que da refugio y entrena a los mutantes. El poder de Charles Xavier es leer y controlar mentes, además de ser una institución en genética, al tiempo que lucha contra Magneto.

Black Widow

Natasha Romanoff, A.K.A. Black Widow, debutó en el mundo Marvel en 1964 en Tales of Suspense. Al inicio es una espía rusa, antagonista de Iron Man. Posteriormente pelea junto a Daredevil y como vimos, se convirtió en un agente de S.H.I.E.L.D y posteriormente, un Avenger.

Black Panther

Este 2018, el mundo enloqueció al ver en el cine a Black Panther, el rey de la secreta y súper avanzada nación Wakanda. T’Challa debe proteger a sus guerreros y también a toda la humanidad. Black Panther tiene reflejos como los de un gato y agilidad para atrapar a sus enemigos. ¿Sabías que Wesley Snipes (Blade) quería interpretar este personaje en los 90, pero no había la tecnología necesaria?

Iron Man

La confianza de Tony Stark es proporcional a sus habilidades para volar como Iron Man. Este empresario de tecnología y armas, heredó Stark Industries y tenía la vida soñada de todo soltero hasta que un dispositivo explotó donde él estaba y adquirió una nueva pieza en su pecho. Después, básicamente era su deber salvar al mundo. No podríamos imaginar al personaje de Iron Man sin Robert Downey Jr.

Groot

No podía quedar fuera uno de los superhéroes más entrañables y sarcásticos. Esta criatura extraterrestre con forma de un árbol, al inicio tenía como misión capturar humanos para experimentación. Fue hasta 2006 que eliminaron su villanía en el cómic Annihilation: Conquest, para luego ser lo que vimos en Guardianes de la Galaxia. ¿Sabías de Groot no tiene un idioma?