Aunque las historias de hombres que buscaban sangre para alimentarse se remontan siglos atrás, quien inmortalizó la figura del vampiro fue Bram Stoker. Con la novela Drácula, el escritor irlandés creó al vampiro más famoso del mundo. Tanto que más de un siglo después de la publicación del libro en 1897, aún vemos la influencia que su personaje dejó en cine y televisión.

Este 8 de noviembre sería el cumpleaños 171 de Bram Stoker. Para celebrar su legado, tenemos las películas y series de televisión donde encontrarás la influencia de Drácula en relatos vampíricos por toda la cultura pop.

Drácula de Bram Stoker (1992)

DRÁCULA
IMDB

Protagonizada por Gary Oldman y dirigida por Francis Ford Coppola, ésta es la película más fiel a la novela de Bram Stoker. Estuvo nominada a cuatro Oscars, de los cuales ganó tres.

Entrevista con el Vampiro (1994)

Foto: IMDb

Publicidad

Luego de perder a su esposa, Louis es seducido por un vampiro, Lestat, para convertirse en una criatura de la noche. Entonces, Lestar drena su sangre para transferirla a Louis y hacerlo como él. Este filme protagonizado por Brad Pitt es una adaptación de Anne Rice.

Blade (1998)

No podríamos imaginar el universo vampiresco sin Blade, personaje inmortalizado por Wesley Snipes. En el mundo de la película los vampiros caminan entre los hombres, pero como es de esperarse, no con las mejores intenciones. Entonces Blade debe acabar con esta raza que amenaza al mundo.

From Dusk Til Dawn (1996)

Foto: IMDb

Quentin Tarantino escribió el guión de esta peli y además, actúa en ella con el personaje de Richard Gecko. Junto con su hermano Seth Gecko, intentarán cruzar la frontera a México secuestrando a una familia, pero en el camino encontrarán un bar que es una cueva de vampiros.

Inframundo (2003)

Kate Beckinsale es Selene, una vampiresa que debe resolver el eterno conflicto entre los hombres lobo y los vampiros, mientras se enamora de Michael, un humano capturado por los hombres lobo.

La Invención de Cronos (1993)

Foto: IMDb

El buen Guillermo del Toro en sus inicios realizó esta película de horror. En ella, el objeto del deseo es un objeto que un alquimista diseñó para proveer la vida eterna a su dueño. ¿El costo? Destrucción a su paso.

Drácula (2013-2014)

Foto: IMDb

En esta serie protagonizada por Jonathan Rhys Myers, Drácula viaja a Londres con más sed de venganza que nunca. Quiere destruir la vida de quienes lo arruinaron siglos atrás, pero todo se complica gracias a una mujer que parece la reencarnación de su esposa.

The Strain (2014-2017)

Foto: IMDb

Este thriller te hará sentir más cerca de una invasión vampiresca. Dirigida por Guillermo del Toro, The Strain plantea la propagación de un virus en Nueva York, el cual convierte a los humanos en una especie de vampiros.