El suministro de agua para la CDMX comienza a restablecerse poco a poco, sin embargo, hay todavía una duda sobre los trabajos de mantenimiento del Sistema Cutzamala que obligaron al mega corte más largo en la historia de la capital.

Nos referimos a la pieza llamada “K invertida” que es la que sería colocada durante estas obras. A principio de semana, la Conagua informó que un deslizamiento en la pieza obligaría a prolongar la suspensión del servicio, pero al final, éste se reinició el martes pues al parecer esa “K” no era tan necesaria.

La polémica creció al saberse el costo que había tenido. De acuerdo con el diario El País, se invirtieron 500 millones de pesos para la colocación de esta interconexión entre las dos líneas que llevan agua hacia el Valle de México.

Hoy se cumple una semana de que iniciara este mega corte, y parece que los días en los que gran parte de los chilangos se quedaron sin el vital líquido fue en vano, al no quedar el objetivo principal de esta obra de mantenimiento.

Publicidad

En redes sociales, hubo algunas explicaciones en memes sobre esta polémica. Aquí te presentamos los que nos parecieron los más fundamentados.  


¿Para dónde irá esa pieza de más de 180 toneladas ahora que falló terriblemente?


Y al parecer, los Simpson lo hicieron de nuevo al predecir lo que pasaría con esa “K invertida”.


Quizá faltó un ingrediente escencial para que las cosas amarren y no la ca… mbien otra vez.