Primero se pensó que era un cometa, después un asteroide interestelar y ahora, ¿una nave alienígena? Es una hipótesis que manejan científicos sobre ese objeto espacial con forma de cigarrillo que atravesó el Sistema Solar el año pasado.

Fue captado por primera vez por un telescopio en Hawaii y se le denominó “Oumuamua”, que en hawaino significa “mensajero de un pasado lejano”. Según CNN, una investigación del Centro Smithsoniano de Astrofísica de Harvard apunta que las característica de este objeto podrían remitirnos a un origen artificial.

objeto alienígena
European Southern Observatory

A diferencia de otros objetos que viajan a través de nuestro sistema planetario, llamó la atención la velocidad con la que se movía. Intuyen que se podría tratar de una sonda enviada a las inmediaciones de la Tierra. Obvio no es una creación humana, por lo que una civilización extraterrestre estaría detrás de su diseño.

Lo que sugiere el estudio es que se trataría de una “vela solar” impulsada por la energía del astro rey. Esto quiere decir que pudimos haber tenido un contacto extraterrestre sin darnos cuenta. Los dejamos ir.

Pero mientras son peras y manzanas, la teoría de estos científicos ha despertado el interés de algunos tuiteros que han compartido también sus conclusiones sobre este objeto espacial, apoyados de la cultura pop:

Una nave Zentraedi

Una suposición es que se trate de estos guerreros gigantes extraterrestres de la serie de anime The Super Dimension Foretress Macross.

De una galaxia muuy lejana

Y si nos vamos a Star Wars, también tenemos algunas teorías bien fundamentadas por esta saga galáctica.

Tan cerrado es este debate que hasta empiezan a dudar de otros objetos que rodean a nuestro planeta. Y como dirían los clásicos de la televisión mexicana: Un mundo nos vigila.