Este jueves hubo un flamazo por acumulación de gas en la cafetería Tierra Garat, en Lomas de Chapultepec. Esto es en la Alcaldía de Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.

El C5 capitalino informó en su cuenta de Twitter que servicios de emergencia acudieron al inmueble. Dicho local está ubicado en la avenida Cordillera de los Andes y Sierra Mojada.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), informó que policías adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Chapultepec, apoyaron en labores para sofocar un incendio en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo.

“Aproximadamente a las 10:35 horas, policías del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5)  de la Ciudad de México, solicitaron apoyo para un negocio localizado en la avenida Cordilleras de los Andes y calle Sierra Mojada, colonia Lomas de Chapultepec, Segunda Sección, ante la alerta de emergencia de incendio.

“Al arribar, uniformados se entrevistaron con el gerente del lugar, quien refirió que solo escuchó una explosión y desconocía de dónde provenía, por lo que de inmediato solicitaron el apoyo del Heroico Cuerpo de Bomberos y equipo médico por posibles lesionados.

“Policías preventivos apoyaron en labores de acordonamiento, vialidad y a sofocar el siniestro.A consecuencia de la explosión tres locales más se vieron afectados, dos restaurantes y una cafetería.

 

“Arribaron dos ambulancias particulares, cuyos paramédicos valoraron a una mujer de 21 años, con el diagnóstico de quemaduras en manos y cara, por lo que la trasladaron al hospital Magdalena Conteras; así como a un hombre de 39 años, quien fue diagnosticado con quemaduras en cara y manos de segundo grado y llevado al nosocomio Rubén Leñero”.

De acuerdo con un paramédico, cuya cuenta de Twitter es @Condorrelampago312, hubo dos lesionados.