El futbolista argentino más famoso de todos los tiempos, Diego Armando Maradona, cumple 58 años en medio de polémicas, momentos bochornosos, desplantes y ejemplos de lo que no se puede hacer cuando eres ídolo de multitudes.

El ahora técnico de Dorados de Sinaloa, ha protagonizado algunos de los escándalos más sonados no sólo en su natal Argentina, sino en todo el mundo. Y no nos referimos a su doping positivo en la Copa de Estados Unidos 94.

Campeón del Mundo en México 1986, fue el protagonista de “la mano de Dios” el gol anotado con la mano ante Inglaterra. Esa vez no sólo mostró su picardía en el campo, sino iniciaba su amorío con la ilegalidad y la polémica.

Ese fue su primer contacto a nivel mundial con “lo viral”, a pesar de que no existían las redes sociales. La repetición del gol se veía una y otra vez en todos los noticiarios, no sólo deportivos. Nacía un maestro del escándalo.

Los tropiezos de Diego Armando Maradona en declaraciones y actitudes dentro y fuera de los estadios han hecho del argentino el protagonista de miles de memes. Ediciones de video se han hecho virales gracias a las redes sociales y de las cuales rescatamos algunas, justo en el cumpleaños del “Peluso”. 

Lo que no perdonan los ingleses

Un pibe muy correcto dentro y fuera de la cancha

Bailador sobre todo

Un ejemplo de las etapas de una peda