Cada vez está más cerca el corte de agua en la CDMX y las formas como vamos a enfrentarlo son el tema a la hora de la comida, en especial por la onda de cómo nos vamos a bañar.

Sin embargo, nunca falta la consulta en las redes sociales y los memes siempre nos guardan buenas soluciones. Aquí algunas de las alternativas para darse un bañito y no oler a pachuli toda la semana que durará el corte.

1. De gorrón

Busca quién de tus conocidos no sufrirá en su colonia del desabasto. Eso sí, llega con regalitos, no seas encajoso. Es más, si tienes una casa fuera de la ciudad, lo mejor es que te quedes allá unos días. 

corte de agua

2. Un buen tambo

Y ahora que muchos se están surtiendo de sus tambos para enfrentar el corte general de agua en esta linda ciudad, podrían también optar por uno de buen tamaño donde quepa, casi como un jacuzzi de cuarta generación. Si usted es chaparrito, mucho mejor.


Puede que el tambo compartido resulte algo romanticón.


3. Llene el mayor número de cubetas posibles

Uno nunca sabe cuánto necesitemos de agua en esta escasez apocalíptica. Es importante que calcules bien cuánto usarías en una bañada. 

Hasta el Chavo del 8 en su bonita vecindad ya acarrean sus cubetas.

4. Andar mugrosos

No es la opción ideal, pero es la menos complicada, y si realmente no te importa lo que digan de ti, pues podrás pasártela relajado en esta sequía capitalina.


Lo que sí debes considerar es que será Halloween y si vas a alguna fiesta de disfraces, procura ponerte uno que no sea tan difícil de quitar.

Quizá te salga la inspiración como a León Lárregui y te vuelvas todo un músico en estos días del mega corte.

5. Disfrazando olores

No puede faltar el recurso del perfume (por algo los inventaron los franceses). Aunque tienen sus riesgos…


6. A jicarazos

Y ya si de plano, ninguno de los anteriores te convenció, siempre queda el recurso del jicarazo. Aquí algunos que te pueden servir.  

Además, también es un área de oportunidad para los que son emprendedores en esta vida.

Por cierto, este gatito tuitero tiene una opción que quizá te salga más barata que todas las anteriores.