Tatuarse el nombre o el símbolo de una pareja es una de las peores decisiones amorosas. La prueba de ello son algunas parejas del showbiz como Ariana Grande y Pete Davidson, quienes se hicieron varios tatuajes juntos, uno de ellos conmemorando su compromiso. Sólo para terminar la relación meses después.

Otro ejemplo son Johny Depp y Winona Ryder, pues el actor se tatuó la frase “Winona Forever” y como sabemos, esa pareja también terminó en tragedia. Así que tenemos tres potentes razones por las cuales, no importa lo enamorado que estés, no debes tatuarte el nombre de tu pareja o algo conmemorativo a ella.

Nada es garantía

tatuajes razones
Getty

Aunque sientas que es tu soulmate o no te veas con nadie más, seamos sinceros, una de las cosas más probables en una relación es que eventualmente termine. Aún en el mejor escenario donde parezcan el uno para el otro y todo sea muy formal, como el compromiso de Ariana y Pete, puede acabar. Así que es mejor ser prudente y no marcarse de por vida con un tatuaje.

Hay otras formas de formalizar

Si lo que quieres es celebrar el lazo especial que tienes con esa persona, hay alternativas mejores que el tatuaje. Podrían diseñar un anillo especial para cada uno, una cadena, una pintura o algo por estilo, antes de llegar al estudio de tattoos. Incluso el dinero que gastarían en el tatuaje, podrían invertirlo en un viaje.

Borrarlo duele (y cuesta) más

tatuajes razones
Getty

En caso de que te arrepientas, corten y quieras eliminar el tatuaje, las sesiones de láser son costosas. Requieren de varias citas, lo cual depende del tamaño del diseño y otros factores. Pero eso sí, arrepentirse sale cariñoso y además, tedioso por tener que ir a las sesiones, pues el tatuaje no se desvanece en un solo día.

Aunque la relación sea para siempre, la forma del tatuaje no…

Ok. En el caso de que son la pareja ideal, vivan juntos, estén casados, etcétera, aún de esta forma, el tatuaje no es buena idea. Obviamente el plan es envejecer con ese tatuaje, pero la piel va cambiando, sin agregar que podrías aumentar de peso, el proceso degenerativo de la piel hará que el tatuaje pierda su forma y sea algo vergonzoso.