Lo sabemos, son la onda aunque en realidad nunca podremos probar el ratatouille preparado por la ratita Remy ni tampoco se nos hará degustar las costillas a la BBQ que prepara Freddy Hayes muy cerca de la Casa Blanca…

Sin embargo, hacemos un recuento de los chefs que sólo viven en la ficción, pero que rifan como ningún otro.

Remy

chefs
Foto: IMDb.

Esta rata francesa nos enamoró, no sólo por su simpatía, sino sobre todo, por su amor a la cocina. Con sus habilidades para preparar un ratatouille como Dios manda y su instinto para modificar recetas y mejorarlas, nos conquistó por el estómago (imaginario, claro) y comprobó el dicho de que “cualquiera puede cocinar”.

El Chef Ornica

Gerardo Gallardo (que en paz descanse) interpretaba a este divertido y sucio chef, que con su Panal Gastronómico, era la delicia de los amantes del albur. El tipo siempre andaba borracho, y así ofrecía el menú del día: enchiladas de hoyo, chile relleno de venas o arroz con leche del chef, entre otra oferta culinaria…

Artie Bucco

Co propietario y chef principal de Nuovo Vesuvio, un restaurante de cocina italiana que aparece muchas veces a lo largo de la serie Los Soprano. Pese a su relación amor-odio con Tony Soprano (de quien sospecha quemó su primer restaurante, Vesuvio), Artie no puede evitar caer en el encanto de Tony y a lo largo de las temporadas lo vemos prepararle suculentas cenas o comidas. Su especialidad es la comida napolitana, de la que guarda varias recetas familiares. Si eres un clavado, puedes acceder a ellas gracias al libro The Sopranos Family Cookbook: As Compiled by Artie Bucco (de venta en Amazon).

Freddy Hayes

chefs
Foto: IMDb.

En el universo de House of Cards, es el dueño del restaurante Freddy’s BBQ Joint, cuya especialidad son las costillas. El plus del lugar (que existía en la vida real en Baltimore, aunque ahora está abandonado y próximo a ser demolido) era que ofrecía diversas salsas para acompañar las costillas. Su mayor fan era Frank Underwood y sólo por él, Freddy era capaz de cerrar el local para atenderlo sólo a él.

Minny Jackson

Sus pies de chocolate, pollo empanizado tipo Kentucky y demás suculencias sureñas la convirtieron en la cocinera más famosa en varios condados en la película The Help (Historias Cruzadas). Es tan buena en la cocina que “adapta” una receta del pie de chocolate… y le agrega su propio excremento como venganza a una mujer blanca que la tiene harta. Por este personaje Octavia Spencer ganó un Osca como Mejor Actriz de Reparto. Si te late la idea de hacer el pie de chocolate de Minny (sin la popó, claro), hay una receta en Entertainmet Weekly. Chécala aquí:

Vianne Rocher

chefs
Foto: IMDb.

En la película Chocolat, Juliette Binoche interpretaba a una chocolatera que utilizaba ingredientes mágicos para la creación de sus bombones y postres. Nada más de ver el escaparate de su tienda se te hacía agua la boca y no era para menos, porque además de que la actriz francesa tomó un curso para que no se viera tan fake sus escenas de cocina, gran parte de las piezas que se ven en pantalla eran 100% comestible.

Adam Jones

Foto: IMDb.

Bradley Cooper era este intenso chef en la película Burnt. El tipo es una pistola, pues de hecho tenía un restaurante en París (que pierde por su pésimo comportamiento). Total que se muda a Londres para intentar salvar su nombre y de paso obtener una estrella Michelin para su local. El personaje no le costó tanto trabajo, pues Cooper estuvo ligado a las cocinas desde niño. Trabajó en un restaurante griego y otro italiano llamado Mirabella’s, en el que tenía jornadas de 11 horas.