Crear conciencia respecto a la importancia de la temprana detección del cáncer de mama no tiene nada de malo. Pero usar modelos -de esas rubias y cuerpos perfectos- para ese fin puede que no le guste a más de uno.

Eso pasó en el Senado de la República durante la conferencia “Muy importante que la mujer lo sepa”, a cargo del Dr. Fernando Guisa Hohenstein, creador de la Fundación de Cáncer de Mama (Fucam).

Todo iba bien hasta que en la presentación se leían frases que podrían considerarse sexistas como: “Erótico es el placer que siente el hombre al acariciar las redondeces femeninas”. 

Las imágenes causaron molestia en algunos usuarios de redes sociales, subrayando la importancia de no utilizar imágenes sexualizadas de mujeres con senos perfectos, güeras, jóvenes.

 

Ante las expresiones de inconformidad, la Fucam publicó un comunicado en el que se disculpaba por las imágenes utilizadas. Aclaró que la finalidad de mostrar a las modelos desnudas era sensibilizar y crear conciencia acerca del cáncer de mama tanto en hombre como en mujeres.

Sin embargo, más que las fotografías, al parecer el principal problema para algunos fue lo sexualizado de éstas y el uso del lenguaje heteronormado.

¿Tú qué opinas?