Pasaron siete largos años para que por fin Shakira regresara a nuestro país para dar conciertos. Resulta que por lo que sea no alcanzaste boleto y estás al borde de la lágrima, del azote o del abismo, depende tu grado de fanatismo.

En fin, como ya nada se puede hacer y no te vamos a recomendar comprar en reventa (además de que se fomenta un delito, en nada beneficia a Shakira y menos a ti), tenemos cinco soluciones para que le rindas tributo desde hoy hasta el martes 16, días en los que cantará la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.

Declararle tu amor en Instagram

Las top stars como ella no se despegan de esta red social y varias la usan justo para estar cerca de sus millones de fans. Pues entonces hazle un collage con fotos de objetos que tengas con su imagen, cántale alguno de sus éxitos, escríbele algo… Por favor, no olvides enlazar su cuenta, @shakira, para que tu esfuerzo no sea en vano.

¿Fiesta temática? ¡Sí!

Publicidad

Ya estamos al borde del fin de semana así que armar una pachanga con toda la discografía de Shakira más toques de música árabe, drinks, velos por doquier, bocadillos estilo Medio Oriente (con jocoque por ejemplo) y colombianos (algo como bocadillos veleños) puede ser una muy buena opción para que tu frustración se convierta en alegría y energía puras gracias a ella.

Toma clases de belly dance ¡ya!

Hoy mismo inscríbete y de preferencia ve en la noche. ¿Por qué? Pues para que te sientas en el ambiente del concierto y muevas la cadera como ella o al menos lo intentes. Si ponen la “Danza del vientre”, imagina que estás viéndola cantar y bailar “Ojos así”. No olvides ir los siguientes días, así sentirás que estuviste en los cuatro conciertos que dará México.

Cambiarte el look

Si no la vas a ver entonces conviértete en ella. Qué tal pasar de morena a rubia como ella o enmarcar intensamente tu mirada y al estilo árabe con un famosísimo delineador Kegel o usar una falda larga con transparencias y un sexy top. Así matas dos pájaros de un tiro: te desahogas y de paso te verás súper hot y con un buen look para ligar.

Ponte a leer al Gabo

Aparte de que eran fans el uno del otro (o sea Shakira de Gabriel García Márquez y viceversa), ella escribió “Hay amores”, la canción principal del filme El amor en tiempos del cólera, basada por supuesto en el entrañable libro del escritor colombiano. Y justo ese es otro buen motivo para leerlo, pues nos da un buen contexto del imaginario de Colombia, del que Shakira debió inspirarse en algún momento de su carrera.