Banksy no deja de causar controversia con sus inusuales intervenciones. Estas son las 5 obras con las que el artista demostró que es único en el mundo

Conocemos muy poco él. Sabemos que Banksy es británico y que tiene una habilidad única por plasmar su arte en formas poco usuales. Tan solo el fin de semana pasado, volvió a ser tendencia por haber planeado la autodestrucción de uno de sus cuadros apenas fue adquirido en subasta en Londres.

Además de lo mencionado. No sé sabe nada. Su identidad es todo un misterio. Una de las teorías más populares dice que detrás de Banksy está Robert del Naja, un integrante de Massive Attack. Desde inicios de los 2000, su street art se volvió más popular gracias a sus mensajes políticos, referencias a la cultura pop y sátiras.

Sus obras más excéntricas nos han volado la cabeza más de una vez. Como prueba, dejamos estas 5 intervenciones en las que Banksy ha sorprendido al mundo.

Girl with balloon

Girl with balloon (Getty)
Girl with balloon (Getty)

Sí, esta es la pieza que se autodestruyó el fin de semana pasado durante una subasta. La obra original fue pintada en un muro en Londres y, a un lado de la ilustración de la niña se lee There is always hope (siempre hay esperanza).

Elephant in the room 

elephant in the room Barely Legal (Getty)
Elephant in the room Barely Legal (Getty)

El artista llevó a otro nivel la expresión “el elefante en la habitación”. Esta increíble pieza formó parte de la exposición Barely Legal, presentada en California.

 

Bomb damage 

Bomb damage (Getty)
Bomb damage (Getty)

Preocupado por los conflictos en Gaza, se inspiró en la escultura “El Pensador” de Rodin, para crear esta pieza. Como forma de protesta, la ubicó en medio de la zona.

I don’t believe in global warming 

I don’t believe in global warming (Getty)
I don’t believe in global warming (Getty)

Con esta frase en letras rojas, demostró que el calentamiento global es la principal razón por la que el nivel del agua en el Canal de Camden (Londres) ha incrementado.

Rage, the flower thrower

Rage, the flower thrower (Getty)
Rage, the flower thrower (Getty)

Un hombre con una bandada está listo para usar un ramo de flores como su arma más poderosa. Esta inspiradora imagen se pintó en un muro de Jerusalén.