El 26 de octubre se estrena en Netflix la primera temporada de El mundo oculto de Sabrina, el reboot de la serie de los 90 (Sabrina, la bruja adolescente) sobre una chica que combina su vida mortal con la del mundo de la magia.

Pero te equivocas si esperas ver algo similar o escuchar las risas grabadas en casi todas las escenas, porque esta ya no es una comedia.

El mundo oculto de Sabrina es una serie de suspenso con algunos tintes de humor negro sobre la misma bruja, quien tiene un conflicto interno muy grande: en breve debe asistir a su propia ceremonia de iniciación mediante la cual se convertirá en una bruja como tal.

A cargo del rito está un Señor Oscuro llamado Padre Blackwood que en el fondo es un tipo tenebroso y con mucho poder que la amenaza a ella, a su familia y a los humanos a su alrededor.

Sabrina no está segura de dejar de ser mortal. Foto: Netflix.

Y a Sabrina no le parece tener que obedecer las órdenes de un hombre. ¿Por qué debe decidir alguien por ella?

La historia va más allá, porque al convertirse en bruja, Sabrina tendrá que renunciar a la vida como hasta ahora la conocía, o sea, tendrá que decir adiós a su escuela, sus amigos y su novio, quien no tiene idea de sus poderes y mucho menos sospecha que está enamorado de una bruja.

En cambio, de ahora en adelante tendrá que mudarse de escuela y de ciudad para poder prepararse en las artes de la hechicería y demás. Y Sabrina no está tan convencida de que eso es lo que quiere para su vida.

El mundo oculto de Sabrina: Los personajes

Varios de ellos ya los conoces si viste Sabrina, la bruja adolescente, sólo que, repetimos, no tiene nada que ver con la comedia.

Verás de nuevo por ejemplo a la mascota de Sabrina (Kiernan Shipka), Salem, un gato negro, que aquí, a diferencia de la original, no habla y mucho menos hace chistes sarcásticos. En lugar de ser un mago sentenciado a vivir 100 años en el cuerpo del gato, en la nueva versión Salem es un duende atrapado en el cuerpo de un gato, dedicado en proteger y ayudar a Sabrina.

Están también Zelda e Hilda, las tías de Sabrina, sus tutoras, pero aquí no son divertidas; más bien adoran a Satanás. Eso sí, la tía Hilda, la más divertida de la familia… seguirá siéndolo en El mundo oculto de Sabrina.

Harvey Kinkle sigue siendo el novio de Sabrina y al igual que en la primera versión, es un tierno enamorado de nuestra bruja.

El genio detrás del caldero

Lo que no cambia: la acción se sigue desarrollando en el pueblo ficticio de Greendale, vecino de Riverdale, sí, donde vive Archie.

De hecho, Roberto Aguirre-Sacasa, showrunner de Riverdale es el productor ejecutivo y guionista de la serie de Sabrina, así que en ese sentido te sentirás totalmente dentro de ese universo.

Mira aquí el primer tráiler de la serie: