Como parte de la promoción de su disco “Egypt Station”, Paul McCartney dio una entrevista a “60 Minutes” de CBS, en ella, reveló dos cosas importantes que hasta la fecha no conocíamos de la famosa amistad Lennon-McCartney.

Es cierto que, muy en el fondo, sabíamos que había una rivalidad entre los integrantes de los Beatles, sin embargo nunca lo habían dicho al público.

Sir Paul confesó que “él (Lennon) había escrito ‘Strawberry Fields’, entonces yo escribí, ‘Penny Lane’. Él estaba recordando su viejo barrio de Liverpool entonces yo hice lo mismo con el mío”.

Con esto el músico aclaró que aunque su rivalidad no era “abierta”, fue algo que más adelante se confesaron entre amigos. 

Getty Images

“Me encanta ese tema”

Otra de las cosas que nos llamó la atención fue que Paul reveló que John nunca elogiaba sus composiciones a excepción de una ocasión. Esto fue por la canción de “Here, There and Everywhere” del disco “Revolver”.

“Es una muy buena canción, amigo. Me encanta ese tema. Y yo dije, ‘¡Sí le gusta!'”. Aunque es algo que McCartney jamás olvidó, terminó diciendo en la entrevista: “es verdaderamente patético en realidad”.

Por el contrario, Paul sí felicitaba a Lennon por su trabajo. “Yo sí le decía que sus temas eran geniales” confesó. “Normalmente había que estar un poco ebrio. Eso ayudaba”, concluyó el ex Beatle.

Con esto comprobamos que La Historia de Linda McCartney, cinta biográfica que salió en el 2000, reveló algunas verdades pues, en el filme, Sir Paul argumentaba que se sentía inseguro sin la ayuda de Lennon para componer. En conclusión, “necesitaba de su aprobación”. De hecho, cuando se separaron los Beatles, McCartney pasó por un momento de depresión, ya que no se sentía capaz de componer sin John. 

Te dejamos aquí la película. Mira el minuto 55, ahí viene parte de esto último que contamos.