Sea cual sea tu género musical favorito es inevitable que no sepas quién es Avril Lavigne. La cantante, que fue un ícono de los adolescentes a principios de siglo, cumple 34 años este jueves. Quien fuera estandarte de la famosa tribu urbana Emo. Pero a varios años de esa época “punk” hay un mito que todavía sigue dando mata. Se trata ni más ni menos que de la supuesta muerte de la canadiense. 

Poco después del año 2000 Avril Lavigne de entonces 18 años, saltó a la fama con un look totalmente skate y con el éxito: My Happy Ending, y hasta ahí todo bien. Sin embargo fue a finales de 2002 y principios del siguiente año inició la supuesta transformación de intérprete que derivó en el mito de su aparente fallecimiento y reemplazo con la actriz Melissa Vandella

Avril Lavigne: la teoría

Esta teoría inició cuando la cantante se apartó totalmente de los escenarios tras contraer una enfermedad llamada Lyme derivada de la picadura de una garrapata. Un tiempo después de lidiar con el padecimiento y casarse por segunda vez, Avril volvió a los escenarios para ya nada era igual, ahora lucía totalmente distinta a la última vez que la vimos en uno de sus shows. 

Fue entonces que inició la teoría de que la cantante había muerto y en su lugar había quedado Melissa. Estos rumores aumentaron tras un aniversario del tema Complicated, al que Avril asistió completamente diferente. Usó ropa color de rosa, grandes tacones y una buena cantidad de maquillaje que pusieron en duda su autenticidad. 

Este hecho derivó en la creación de un blog creado por sus seguidores llamado Avril esta morta. Ahí, se han dedicado a investigar minuciosamente cada detalle que los ha hecho dudar sobre la autenticidad de la nueva versión de la cantante canadiense. Un ejemplo de esas comparaciones con la Avril Lavigne del pasado y la actual, es la forma de su nariz. Aseguran, no se trató simplemente de una cirugía.

Otra de las grandes diferencias es su nuevo estilo. Anteriormente hubiera sido totalmente descabellado imaginarla vestida de color rosa con par de tacones altísimos. El “nuevo” tono de su voz e incluso hasta la caligrafía de los autógrafos que igualmente fueron sometidos a una prueba del antes y el después, que hasta ahora parece que es una de las “pruebas” más contundentes de la supuesta suplantación.

Insultos para la cantante

Actualmente, la “nueva” Avril ha sufrido una buena cantidad de insultos y comentarios retadores. Hay quienes le piden que termine con la farsa y ya diga “la verdad”. Aunque ella ha intentado continuar con su carrera musical, ya nada es como antes. Si no es por su aparente fallecimiento, puede que sí sea por la dura batalla que enfrentó contra el Lyme.

Mientras tanto, la cantante sigue haciendo un esfuerzo por continuar en el mundo de la música. De hecho, esta semana lanzó un nuevo single titulado Head Above Water. Por cierto, durante el lanzamiento pidió a los medios de comunicación que no la cuestionaran sobre el doloroso episodio que vivió en el pasado con dicha enfermedad. Así que, por lo visto este será un misterio sin resolver.