Nos fijamos con mucho detenimiento en el tráiler de Animales Fantásticos: los crímenes de Grindelwald y encontramos varios detalles en los que no habíamos reparado. Quizá por el shock y la emoción que nos causó la verdadera identidad de Nagini.

Pero ya viendo fríamente el clip, notamos otros detalles reveladores, no sólo de esta nueva historia, sino también de la de Harry Potter. Aquí lo que encontramos:

El circo

Foto: Twitter.

Ya lo habíamos visto en los adelantos anteriores, pero ahora sí nos quedó clara su naturaleza. Se llama ‘Le Cirque Arcanus’ y se vende como un “museo de las curiosidades vivientes”; en realidad, su fuerte son los shows de los freaks, como… Nagini y Credence. Por ahí nos enteramos que el director del circo es un tirano, así que esperemos a ver cómo se defienden de él.

Con melón o con sandía

Hablando de Credence Barebone, en una parte del tráiler vemos a Credence volteando a ver en actitud desesperada a Nagini, mientras al fondo se distingue a Grindelwald. Por tanto, inferimos que el joven está indeciso entre formar parte del lado oscuro o del luminoso.

El primer Ejército de Dumbledore

Foto: Twitter.

En Harry Potter y la orden del Fénix conocimos al grupo de magos, jóvenes y adultos, que apoyaban a Harry y a Dumbledore en su lucha contra Lord Voldemort. Algo similar ocurrió 80 años antes. Según pudimos ver, varios magos y brujas (Newt, Jacob, Tina, Theseus y Nagini) se unen en contra de Grindelwald y sus delirios de conquistar el mundo.

¿Qué le pasa a Queenie?

Aunque retomó su incipiente romance con Jacob, tal parece que no lo podrá disfrutar al cien. En el póster de la bruja legeremante (que lee la mente de las personas) se puede leer “desaparecida”. En el clip, Queenie se ve preocupada o tensa, mientras se acerca al símbolo de un cuervo. En otra escena la vemos tapándose los oídos, realmente asustada.

Con que calcetines, Dumbledore…

Foto: Twitter.

Recordemos en el primer libro y/o película, Harry Potter y la Piedra Filosofal, el niño pregunta al director de Hogwarts qué es lo que ve cuando se mira en el Espejo de Erised. En ese momento Dumbledore le contesta que un par de calcetines de lana, porque uno nunca tiene suficientes pares.

Gracias a este clip comprobamos que Dumbledore no es tan perfecto como parece, pues le mintió a Harry: a quien ve es nada menos que a un muy joven Geller Grindelwald. ¡Así es! el deseo más profundo y más desesperado en el corazón de Dumbledore es el mago oscuro, al que intentó destruir en más de una ocasión.

Dumbledore rebelde

Otra cosa que nos llamó la atención es que en el póster del mago más poderoso de todos los tiempos dice que está “bajo vigilancia”. Ya queremos ver la peli para saber si quien lo vigila es el Ministerio de Magia o qué otra instancia. También nos urge enterarnos del motivo.

Cualquier duda, aquí te dejamos el tráiler final de Animales Fantásticos: los crímenes de Grindelwald: