Chumel Torres subió hoy una nueva entrada de su Pulso de la república, pero en esta ocasión tuvo a un invitado muy especial. El aún presidente de México, Enrique Peña Nieto (EPN) demostró, no solo tener dotes para la actuación, también para la comedia en este sketch en el que ambos confesaron se extrañan mutuamente.

En los primeros minutos de este capítulo titulado El pulso más épico, el Presidente, después de una negativa, simula atender una llamada de Chumel desde la Silla Presidencial. Su asistente de nombre Tere, realiza el enlace.

En este sketch,  el propio EPN hace un breve recorrido por sus fail más emblemático como el “estamos a 5 minutos, no a menos, a 10.” En los primeros minutos de este video, el Presidente aprovecha para anunciar que prácticamente su gobierno está por terminado y que, por ahora está concentrado en la mudanza. “Ya no tengo tiempo,” dice Peña.      

No me puedes dejar así

Cuando Chumel le reclama el abandono después de “seis años de relación, el aún presidente invita al comediante a buscar ahora al nuevo mandatario Andrés Manuel López Obrador. “Te pondrás de acuerdo con quienes vienen,” le aconseja, a lo que el vlogger responde “les caigo super gordo.”

Al final de la participación de Peña, ambos confiesan que se van a extrañar y entre lágrimas Chumel le dedica la canción No me puedes dejar así de Luis Miguel y Enrique Peña Nieto hasta un corazoncito le mandó.

El pulso de la república, surgió como un espacio en YouTube para la crítica y sátira política en medio del sexenio de Enrique Peña Nieto. Por lo que en realidad esto si parece una despedida de una larga y fructífera relación.