Si te encantan las historias de terror (ya sea en novela o película) entonces seguro estás familiarizado con la novela clásica de Shirley Jackson, The Haunting of Hill House.

La historia, tan atrapante como tétrica llegó a la pantalla grande en dos ocasiones: 1963 y 1999 y ahora llegará a tu smartphone o computadora a través de la plataforma de Netflix como una serie de televisión que, desde ya te advertimos, te pondrá los pelos de punta.

La empresa lanzó el primer tráiler de la serie que se estrena el próximo 12 de octubre y, así como nos pareció bastante tenebrosa, también nos permitió captar algunos cambios de la historia original:

La versión que quizá tengas más fresca es la película de 1999, en la que un grupo de personas llegaban a una tétrica casa para realizar un estudio del sueño. Durante su estancia serán abordados y atacados por los fantasmas que habitan el lugar.

En la versión de Netflix, quienes llegan a la mansión son los integrantes de una familia quienes ven a la casa como el lugar “ideal” para tratar de superar una reciente tragedia. La cosa es que la mansión está habitada por los fantasmas de su pasado, así que cada uno tendrá que lidiar con ellos o sucumbir en el intento.

Aunque el cambio de trama te puede desorientar, no bajes la guardia porque la historia y los efectos especiales seguro te provocarán pesadillas.

Además, toma en cuenta que el director es un experto en el género de terror: Mike Flanagan, creador de títulos como Ouija: El origen del mal (2016). En cuanto al elenco, espera a ver caras conocidas como las de Carla Gugino, Michiel Huisman o Timothy Hutton.