El compositor, productor y músico argentino Gustavo Santaolalla ofrecerá por primera vez en México su espectáculo musical Desandando el camino, que tendrá como escenario el teatro de la Ciudad Esperanza Iris sobre el que ofrecerá un recorrido por las diversas etapas de su trayectoria.  

Santaolalla, quien es la mente y el alma de importantes agrupaciones musicales y artistas como Caifanes, Maldita Vecindad, Café Tacvba, Divididos, Fobia, Molotov, Julieta Venegas y Juanes, presentará un viaje musical desde sus orígenes en el rock hasta su última producción discográfica Raconto.

Esta parada en la capital mexicana forma parte de su gira mundial con la que ha visitado diferentes partes de América Latina como su natal Argentina, Colombia, Uruguay, Costa Rica, Ecuador y Perú.

Gustavo Santaolalla en la CDMX

El espectáculo que presentará el próximo 25 de septiembre en el recinto capitalino se antoja como una ruta por su trayectoria la cual inició a la edad de 16 años en la agrupación Arco Iris y que continúo en bandas como Soluna, Wet Picnic y Bajofondo, la cual conformó junto al músico uruguayo Juan Campodónico.

Gustavo Santaolalla en la CDMX (Cortesía)
Gustavo Santaolalla en la CDMX (Cortesía)

Se espera que sobre el escenario del centenario Teatro de la Ciudad, se interpreten desde el rock en español hasta el tango electrónico, los géneros que conforman el grueso de su obra como compositor e intérprete.

Gustavo Santaolalla también ha sido el oído tras las bandas sonoras de películas como Amores perros, 21 gramos, Diarios de motocicleta, Secreto en la montaña y Babel. Estos últimos títulos le valieron el reconocimiento de la Academia Norteamericana con el Oscar a mejor banda sonora. También ha participado en la producción de la música para el videojuego de terror The Last of Us.    

Actualmente, Santaolalla prepara un nuevo disco junto a Bajofondo y junto a John Willis, creativo de Cirque du Soleil, trabaja en la versión teatral de la cinta de Guillermo del Toro El laberinto del Fauno.

Desandando el camino de Gustavo Santaolalla se presenta en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, Centro Histórico, cerca del Metro Allende), el martes 25 de septiembre a las 20:00 horas. Boletos en taquilla y sistema Ticketmaster con precios de 400 a 1,300 pesos.