Beto y Enrique sí eran pareja, como muchos sospechaban. Dos de los personajes más emblemáticos de Plaza Sésamo eran gays, reveló Mark Saltzman, uno de los guionistas del programa.

“Cuando escribía a Enrique y Beto, siempre pensé que eran pareja. No tenía ninguna otra manera de contextualizarlo”, afirmó Saltzman a la revista Queerty Mark.

Incluso, Stalzman confesó que muchos de sus amigos se referían a él y a su pareja, Arnold Gassman, con el nombre de dichos personajes.

“Arnold, como editor de cine, era ordenado, organizado, como Beto. Yo era más como Enrique, el bromista”, dijo.

Beto y Enrique, símbolos gays

Ya en 2013, The New Yorker había usado una imagen de los dos muñecos como símbolos gay. La publicación lo hizo para ilustrar la decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos en favor de los matrimonios homosexuales.

También, se llegó a hacer una petición en change.org pidiendo a los creadores del programa que Beto y Enrique se casaran en la pantalla. Sin embargo, Plaza Sésamo difundió entonces un comunicado al respecto. Informó que los personajes eran “mejores amigos” y que fueron “creados para enseñar a los niños en edad preescolar que las personas pueden ser buenos amigos de quienes son muy diferentes a ellos”.

“Aunque se identifican como personajes masculinos y poseen muchos rasgos y características humanas (como la mayoría de los muppets de Plaza Sésamo), siguen siendo títeres y no tienen una orientación sexual”, informaron en su momento.

¿Qué opinas sobre estas declaraciones? ¿Alguna vez pensaste que estos personajes, Beto y Enrique eran pareja? ¿Cuáles son tus personajes favoritos de Plaza Sésamo?