“¿Qué edad tenían cuando se enteraron que el Danonino es queso y no yogurt?”, alguien lanzó esa pregunta en Twitter que abrió el debate este fin de semana entre algunos usuarios de la red social que les agarró de sorpresa ese dato cultural, en especial para los que no solemos leer los ingredientes de lo que comemos.  


Así que no es que haya sido un secreto de Estado bien guardado por Danone, es simplemente esa fe ciega del consumismo capitalista, ja. Lo bueno es que no es nada artificial, es simplemente queso Petit Suisse.  


Pero eso sí, lo único que no es real en este postrecito es la fruta. En marzo de 2017, Le Figaro informó que la ONG Foodwatch se quejó que los productos de Danone no contienen fruta natural pese a que las presumen en sus etiquetas. Sin embargo el fabricante de alimentos asegura que en los ingredientes ponen que es “queso endulzado”. 

Por lo tanto, vete olvidando que tus paletas de Danonino son de yogurt de frutas, son paletas de… ¡queso congelado!


Y como en toda triste historia de Silvia Pinal, este hallazgo para los millennials, en los más de 30 años de vida de este producto, nos deja una moraleja: Hay que leer bien qué es lo que estamos tragando.

Toda una “tragedia”

Por lo pronto, nos gusta ver el drama que viven los amantes del Danonino…


Muy intenso…


Y también surgen otras dudas.

Pero no te apures, es tan rico ese queso que hasta lo puedes preparar en casa. Aquí te dejamos un video de la Profeco con los pasos para hacer queso tipo petit.