Mi Vecino Tororo, película clásica del director Hayao Miyazaki, será musicalizada a piano solo. Esta cinta del género anime forma parte del “Ciclo de Miyazaki” que tendrá lugar en el exconvento de San Hipólito.
 
Otra cinta que será proyectada en este ciclo es El Increíble Castillo Vagabundo, del mismo laureado director japonés.
 
La música estará a cargo del pianista Alejandro Olivares. Él toma un gran peso adaptando los temas musicales clásicos de Joe hisaishi,  a “solos de piano”. Así, genera intervenciones musicales que se mezclan con la imagen de las películas para que los espectadores tengan una experiencia diferente. El piano alterna el protagónico con los personajes. Una experiencia musical que genera nuevas emociones en el público.   
 
Además, el exconvento de San Hipólito es uno de los más emblemáticos espacios dentro del Centro Histórico de la Ciudad de México. Es un monumento histórico del siglo XVI. Este inmueble fue declarado Monumento Colonial por el Instituto Nacional de Antropología e Historia. De hecho, este inmueble concluyó una etapa de restauración y conservación que lo sitúan como uno de los edificios mas bellos de la arquitectura Colonial de México. Así, puede ser adaptado para  las funciones de cine, brindando una nueva alternativa de proyección en espacios a los convencionales.  
 
Mi Vecino Totoro es un clásico del cine animado. En los años 50, una familia japonesa se traslada al campo. Las dos hijas, Satsuki y Mei, entablan amistad con Totoro, un espíritu del bosque. El padre es un profesor universitario que estimula la imaginación de sus hijas relatándoles fábulas e historias mágicas sobre duendes, fantasmas y espíritus protectores de los hogares, mientras la madre se encuentra enferma en el hospital.   
 

Mi Vecino Totoro, en piano solo

 
La fecha para la proyección de esta película es el domingo 4 de noviembre de 2018 a las 16:00 horas. La película será proyectada en su totalidad en su idioma original, subtitulada al español. Y será acompañada por intervalos musicales. Recomendada para mayores de 9 años.
 
Costos Preventa: Acceso General: $250 pesos + cargos
Acceso General con Taza: $300 pesos + cargos  
Día del evento Acceso General: $300 pesos + cargos
Acceso General con Taza: $350 pesos + cargos  
 
Boletos en Boletía dando CLIC AQUÍ
Facebook proyección CLIC AQUÍ
Whatsapp: 52 2717 2255 
Publicidad