Este 13 de septiembre se celebra el día de los programadores. Sí, esos seres que son unos genios de Linux, el sistema operativo que usan para trabajar. Y que entre otras cosas, son los genios que hacen posible que puedas leer esta nota.

Mucha gente cree que los programadores son algo frikis. Sí, algunos lo son pero no todos. Ellos son unos genios de los lenguajes y códigos. Que su Java, que su C o su C++ o también su Pyhton y su C#.

Sí, nosotros tampoco entendimos nada. Pero bueno. En éste su día, le preguntamos a algunos programadores qué cosas están cansados de escuchar de la gente respecto a su profesión. Así como cuando vas a una fiesta y te encuentras a un psicólogo y todos le cuentan sus problemas. Lo mismo a un médico, abogado o mecánico. Así, les pasa a ellos.

Lo siguiente es lo que los programadores odian de ti:

1. Que les digan por qué su Xbox o su PlayStation no se conecta a internet.

Una consulta que nunca falta en las reuniones o en una charla con un programador. Todos quieren “soporte técnico” para poder conectar su consola a la red.

2. ‘¿Tú puedes hacerme una app para controlar una flotilla de taxis? ¿Cuánto me cuesta y cuánto te tardarías en hacerla?’

Publicidad

Éste es otro clásico. La gente suele preguntarles si ellos pueden desarrollar una app tipo Uber o Cabify porque quieren iniciar un negocio. 

3. ‘¿Me puedes ayudar a configurar mi impresora?’

La gente suele confundir las tareas de un programador con las de el personal de sistemas. Si bien, en ambos casos trabajan con computadoras. Los de sistemas son los que dan soporte técnico y ellos son los indicados de configurarte tu impresora. No un programador.

programadores odian

4. ‘La red está muy lenta. ¿Tú puedes arreglarla?’

Sin palabras. Creen que los programadores son tan todopoderosos que incluso controlan la velocidad del internet en la empresa.

5. ‘¿Me ayudarías a entrar al mail de mi novia (o novio)?’

Otro infalible. La gente cree que son hackers. Piensan que en cualquier momento podrían entrar a la cuenta de correo de un tercero. De aquí se desprenden varios clásicos. Por ejemplo: “Me mandaron un mail donde me mentaron la madre. ¿Tú me puedes ayudar a rastrearlo?”. U, “olvidé mi contraseña. ¿Me ayudar a entrar  a mi mail?”. 

6. ‘¿Qué computadora me recomiendas comprar?’

Creen que son personal de Best Buy y que les orientarán a elegir la mejor laptop del mercado.

7. ‘¿Es mejor Android o iOS?’

Es una pregunta ineludible. Lo peor, dice uno de nuestros entrevistados, es que ellos les explican por qué es mejor Android y “aun así se compran un iPhone”.

programador odian

8. ‘¿Por qué ustedes usan una pantalla en negro? ¿Por qué no usan Windows?’

La gente se saca de onda porque la interfaz del sistema operativo que usan no tiene un diseño como el de Windows o MacOs. Sólo ven pantallas en negro, como de hace 40 años.

¿Qué otras cosas le has preguntado a un programador? O bien, programadores… ¿Qué otras cosas detestan que la gente les pregunte?

programador
De Twitter