Joan Sebastian es un obligado en nuestro soundtrack de borracheras y ahora no sólo lo tendremos tatuado sobre el tiempo… también lo estará en los boleto de metro. El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la CDMX presentó este martes el boleto conmemorativo con la imagen del “poeta de Juliantla”.

Familiares del cantautor, acompañados de directivos de la Sociedad de Autores y Compositores de México, estuvieron presentes en la develación de este pequeño homenaje. José Manuel Figueroa, el verdadero nombre de Joan, falleció de cáncer en 2015 a los 64 años.  

joan sebastian

Un gran músico

Son más de 750 temas los que compuso por tres décadas. Entre los que lo hicieron popular (hasta en los karaokes) recordamos Juliantla, 25 rosas, Maracas, Tatuajes. También están Y las mariposas, Lobo domesticado, Secreto de amor, Llorar. Ya en sus últimas composiciones destacan Estos celos y Para siempre, en la voz del mismísimo Chente Fernandez.

“Para ser poeta se necesita tres características muy especiales: primero sentir hondo, pensar apto y hablar claro. Creo que Joan Sebastian sí reúne esas características además de ser un músico excepcional”, dijo el también compositor Martín Urieta en la develación del boleto.

Por su parte, Julián Figueroa, hijo de Joan Sebastian, destacó que “cada vez que se enamoran, que cantan, que lloran con sus canciones, mantienen vivo a Joan Sebastian en sus corazones”.

Así que si quieres ir por uno para tu colección de boletos, debes apurarte, de seguro se acaban rápido.