Diego Armando Maradona vendrá a dirigir un equipo de futbol mexicano. Así como lo lees, “el 10” será el nuevo técnico de Dorados de Sinaloa de la Liga de Ascenso. 

El astro argentino sustituirá a Francisco Ramírez Gámez, quien fue cesado esta semana. En los seis juegos que van del Apertura 2018, el club culiche se encuentra casi en el fondo de la tabla. Es por eso que esperan literalmente la ayuda de “la mano de Dios”.

Pero bien dicen por ahí que crea fama y échate a dormir, y además de su legado deportivo y sus grandes goles, el pasado controvertido de Maradona no se olvida. Esas adicciones a las drogas que ensombrecieron su carrera.

Y aunque ha pasado por procesos de rehabilitación (con estragos en su salud como el sobrepeso), ya hay memes que se burlan de esa graciosa coincidencia de llevar las riendas de un club de un estado conocido por ser la base de uno de los cárteles más poderosos del mundo. Sí, ese mismo que le dio fama al Chapo Guzmán.

Memes dorados

Ya hasta imaginan al mismo Mayo Zambada preparándose para la llegada de Maradona. 

memes
Tomada de Twitter

O pidiendo un milagro divino, más grande que el que le dio en el Azteca ante Inglaterra en 1986.

Hasta ya lo imaginan dirigiendo al estilo de Tony Montana de Scarface.

Tan preparado viene, que ya los usuarios de Twitter visualizan las “alineación” para cada partido de Dorados.

Lo bueno es que no hay vuvuzelas.

Más especulaciones sobre las razones de venir a dirigir un equipo de ascenso (aunque ha tenido leyendas como Pep Guardiola).

¿Razones meteorológicas?

Lo que sí, esperaremos mucho protagonismo en sus partidos. Y más que Dorados avanzó a la siguiente ronda en la Copa MX con equipos de la Liga MX.