Enrique Peña Nieto ofreció este lunes un mensaje a la nación por su sexto informe de gobierno. Así es, su último informe, y ahora que va de salida no podía dejar a un lado un evento espectacular, con aplausos y pantallotas.

En Palacio Nacional, el presidente dijo que servir a los mexicanos “con pasión, patriotismo y entrega” ha sido “el más alto honor de su vida”. Y pese a que reconoció que no se cumplieron algunos objetivos propuestos, dice que a la próxima administración entregará “un país con importantes fortalezas, estabilidad política y social y económica”, ¿será?

Dejemos que los usuarios de las redes sociales nos cuenten qué les pareció el discurso de nuestro presi.  


El protagonismo no pudo faltar en esta fastuosa ceremonia en la que vimos a las dos cámaras (menos a Fernández Noroña, al que no dejaron entrar). ¿Quién no se regordea con hartos aplausos? 

Hay que agradecerle a Peña Nieto la gran contribución que tuvo para el debate nacional… con memes.

Pero mucho de lo que decía parecía no convencer a algunos usuarios.

Hasta entre los asistentes al mensaje parecía que no había muchos ánimos.

“Sin embargo puedo asegurar que siempre actuamos para remover los obstáculos que había impedido por largo tiempo un desarrollo pleno”, oiiilooo.

Hasta el Tuca se enojaría con tanta palabrería.


Hasta las lágrimas

Pero más que las palabras del mandatario mexicano, lo que más llamó la atención fueron las lagrimitas Remi de su familia.


¿Por qué tanta tristeza?


Pero al parecer, nadie cayó en el sentimentalismo de las pequeñas Peña.


Al menos ya no tendremos otro gran evento así de teatral, por ahora... ya veremos qué pasará después del 1 de diciembre.